LA PICA PLEITO

Wednesday, September 13, 2006

A mis amigos Jurisconsultos

Tengo ya aproximadamente un mes con un problemita laboral, específicamente con el Ministerio de Ambiente, (materia en la que no soy muy ducha la verdad) el punto es que el mencionado Ministerio me apertura de oficio un procedimiento administrativo sancionatorio y a su vez me ordena el cierre de la Estación de Servicio hasta tanto no salga la providencia administrativa, el punto es que tengo desde hace tiempo con esa situación rondando por mi cabeza, ¿Puede la administración pública ordenar el cierre de un establecimiento sin tener una decisión definitiva que sirva de fundamento a tal acto (como así lo estipula el artículo 78 de la LOPA)?..... Perdonen la ignorancia para aquellos expertos en la materia, pero como ya dije no soy muy experta en derecho Administrativo y se me ocurrió solicitarle ayuda a ustedes a través de este medio. Además la LOPA no establece nada en relación a medidas preventivas o a medidas de cierre (para este caso en particular) …… si algo pueden aportar agradecida estaré… saludos

8 Comments:

  • Esa providencia administrativa tardará mucho en salir?...

    No soy abogado y ni papa de eso, pero quizas podria consultarle a alguien que seguramente si sabe de eso.

    Creo que eso es completamente apelable,

    Te saludo y te dejo mi apoyo, esperando que se solucione el inconveniente, sin mayores dificultades, se que es desagradable y todo, pero ten fe.

    Un saludo cordial.

    Nelson

    By Blogger nelsoncisneros, at 1:47 PM  

  • Gracias Nelsón agradecida de antemanao si me ayudas con esa persona que te puede decir....la verdad es que estoy desesperada y estoy que hago como dice Nahesh pero me da terror que el remedio sea peor que la enfermedad

    By Blogger LA PICA PLEITO, at 7:04 AM  

  • Ah Nelsón según la Ley pueden llevarse cuatro meses sacar la providencia, ya llevamos uno pero pensar en tener cerrada la Estación de Servicio tres meses más es de muerte

    By Blogger LA PICA PLEITO, at 7:07 AM  

  • Bueno acuérdate que el deber de la Administración Pública es velar por el interés colectivo, la pregunta aquí es, se llevó a cabo el procedimiento administrativo? tienes un acto administrativo que ordene el cierre? es motivado el acto?, fueron tres preguntas en verdad, si tienes las respuestas escribeme a scott.lycette@gmail.com a ver qué puedo decirte...
    PD: Depeco creo que trabaja con administrativo, ella sí debe ser más enterada en esto

    By Blogger Lycette Scott, at 3:29 PM  

  • Lycett ya te envié el correo....
    Alma gracias por ofrecerme tu ayuda debo de redactar bien el caso porque cuando empiezo a escribir se me sale el diablo y me pongo muy subjetiva. Además me gustaría saber de que se trata esa asesoría en línea primera vez que lo veo y me parece SSUUUPPPEERRRR interesante.....

    By Blogger LA PICA PLEITO, at 7:56 PM  

  • Primero cual es es problema laboral? Un reclamo, calificaciòn..porque no entiendo ministerio del Ambiente¡¡

    Y como esta es la tierra de Gracia (donde todo se puede) la justicia no escapa a ello, ahora toda medida debe guardar proporcionalidad con la supuesta falta cometida...

    Lamentablemente el poder sancionatorio en estos tiempos va a la palestra del abuso de poder...

    Pero escribeme un correo y me das mayores detalles y vemos cual es la situaciòn especifica¡¡

    By Blogger Unknown, at 4:25 AM  

  • Gracias consuelo, laboral realmente no sería la palabra es laboral para mi porque es mi trabajo, un pequeño error de redacción, en un rato copio el correo que le envíe a Lycett y te lo mando, ah por cierto a cual dirección?

    By Blogger LA PICA PLEITO, at 6:36 AM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger Decsucesoralesvzla, at 8:04 PM  

Post a Comment

<< Home


flash game